miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Audiencia Provincial no aporta ninguna novedad al caso

Una nueva sentencia de los tribunales nos quita el aliento pero no agota la esperanza. La Audiencia Provincial, a pesar de realizar una vista, no ha admitido a trámite la petición de Monique y Ferdinand: se desestima el recurso. Ante estos acontecimientos, cabría señalar lo siguiente:

- Primero, la brevedad con la que se ha emitido el auto: el mismo está fechado el 29 de Enero, es decir, apenas dos días después de la vista.

- Segundo, que los argumentos utilizados por este tribunal (a destacar, que transcurridos dos años Monique y Ferdinand carecen de derecho para recuperar la patria potestad y que W. ya se encuentra adaptado a la familia) coinciden casi textualmente con los emitidos por la sentencia del 14 de Julio.

- Tercero, que ante las circunstancias anteriores cabe preguntarse para qué ha servido la vista a la que Monique y Ferdinand asistieron el día 27 de Enero. Con todo – pues todo hay que decirlo – sí se menciona la buena voluntad de Monique y Ferdinand por recuperar a W.

No ha cambiado absolutamente nada: el ICASS sigue negándose a una realidad evidente, W. fue arrebatado injustamente de su familia; los diferentes juzgados que han tratado lo civil no han prestado atención ni al peritaje independiente (que demuestra no sólo la buena voluntad, sino la evolución positiva de los padres) ni a las sentencias de lo penal (que demuestra que no sólo no hubo maltrato, sino tampoco dejación en las funciones de los padres).

Tampoco ha cambiado nuestra esperanza. El ICASS cometió un grave error al retirar a W. de su familia, pero más grave aún es mantener esta insostenible situación. La Asamblea por la Libertad de W. seguirá luchando y apoyando a Monique y a Ferdinand, así como a sus dos hijos menores, para que pueda llevarse a cabo, tarde o temprano, la reunificación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario